Kaieteur Falls: Una impresionante cascada en el corazón de la selva

Publicado el 26 October 2015
Archivado en América | Salir del comentario

Los amantes de la vida natural al aire libre seguro se alegrarán de conocer este imponente lugar en el corazón de Guyana donde la fuerza de uno de los elementos vitales para la vida, el agua, deja sin palabras. Para llegar al lugar forzosamente hay que caminar lo que aumenta el encanto del lugar. Kaieteur Falls es una cascada de gran volumen del río Potaro en el centro de Guyana, y  una de las cascadas más altas y más portentosas del mundo. Está ?Situada en el Parque Nacional Kaieteur, su altura y  la fuerza del agua en su caída deja al visitante en un estado de shock agradable, el cual no puede apartar la mirada de tal evento natural.

La caminata para acceder no es del todo fácil, pero cuando al fin llegamos, merece la pena. La zona de reserva es virgen, una experiencia en plena naturaleza donde la escasez de carreteras y civilización le otorgan su encanto a este sublime salto de agua.

1208

Lo único que hay en la zona es selva y algunos edificios de gestión y protección pequeños, además de una pequeña pista de aterrizaje ya que se puede llegar a ella en avioneta.

Lo primero que vamos a encontrar es uno de los puntos visuales más importantes llamado “Vista de Boy Scout” desde donde podemos ver la cascada de frente.? El segundo punto de observación es el llamado “Rainbow Vista”  menos visible, pero donde se ve un arco iris permanente formado por los rayos del sol y las pequeñas partículas de agua de agua que desprende el fuerte torrente. Después está el borde de Kaieteur Falls, para sentir  el estruendo de las cataratas, no apto para personas que sufren algo de vértigo. La gran catarata es cinco veces mayor que las cataratas del Niágara, que divide a los Estados Unidos y Canadá.

 

Comentarios

No hay mas respuestas