Guatapé, la ciudad del color

Publicado el 10 January 2018
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Visitamos Colombia y nos dirigimos a solo unas dos horas desde la ciudad de Medellín, Guatapé uno de los pueblos más bonitos y engalanados con mil colores del mundo.Y la subida hasta esta aldea es increible, pero sin duda la vista desde arriba de todo el pueblo es una de las postales más hermosas y únicas que Colombia nos puede ofrecer.

Colores espectaculares cubren las fachadas de las casas, en su mayoría de estilo colonial con zócalos decorados que le dan una identidad única.

Este pueblo goza de obras de arte creadas por José María Parra a mediados del siglo pasado y que poco a poco han tomado las fachadas de todo el pueblo. Y son ya los propios vecinos, quienes dibujan sus fachadas y mantienen cada casa convirtiendo a Guatapé en una obra de arte viva.

Cada construcción cuenta con un zócalo decorado, en el que se suele representar momentos de la historia antioqueña o de la vida cotidiana de la gente del lugar, o de las actividades a las que se dedica el local o la familia que habita en ella.

También está decorada así la iglesia principal e incluso una plaza entera, conocida como la plazoleta de los Zócalos. Además destacan edificios de intensos colores  en los que se ubican algunos de los mejores bares y cafés culturales, así como las tiendas de artesanías, donde incluso puedes comprar versiones en miniatura de los zócalos.

Desde la plazoleta se puede llegar a la calle del Recuerdo, donde se ubican algunas de las casas más antiguas, grandes y coloridas de Guatapé, así como los primeros zócalos hechos por Parra, ahora restaurados.

Después de recorrer las calles, hay que bajar hasta el malecón. Y es que a los pies de la ciudad se encuentra el embalse El Peñol-Guatapé, también conocido como el mar interior de Antioquia por su extensión.

Comentarios

No hay mas respuestas