Finde en Javea para ver y disfrutar

Publicado el 14 December 2014
Archivado en viajeros | Salir del comentario

Jávea se encuentra en la Marina Alta al norte de Alicante. Tiene la particularidad de ser considerado el segundo mejor microclima del mundo después de Río de Janeiro. Hay buena temperatura todo el año entre 18 y 24 ºC y pocas lluvias. Aproximadamente la mitad de la población es extranjera (sobre todo, británicos y alemanes). Una de las mayores fuentes de ingreso es la pesca, hay una gran tradición marinera con lonja propia. Se ven llegar los barcos al puerto a partir del mediodia, hay gran variedad de productos del mar y se puede comprar a partir de las 5 de la tarde. Otro motor importante es el turismo, el pueblo crece a pasos agigantados. Por su clima recibe visitantes durante todo el año desde los años 60, cuando se construyó el Parador Nacional.

Javea

Hay alojamientos y restaurantes para todos los gustos y bolsillos: caros como el Hotel Rodat (muy romántico, tranquilo y con spa) o mas asequibles como el Hotel Villa Naranjos con excelente relación calidad-precio. En Jávea podemos visitar la Iglesia de San Bartolomé del siglo XVI, de planta cuadrada como una fortaleza. Su campanario se puede ver desde cualquier punto de la Marina Alta. Otra iglesia que podemos visitar es La Virgen del Loreto, que se construyó sobre una antigua iglesia que había en la zona del puerto. El techo es como una quilla de barco y las columnas externas se asemejan a los tentáculos de un pulpo. Camino del cabo de San Antonio, está el Monasterio de la Virgen de los Angeles de los monjes Jerónimos que en verano alberga colonias de estudiantes. En la plana hay un montón de molinos, torres del siglo XIV. La ermita de Santa Lucia del siglo XVI, corona un cerro de Jávea, en el que además hay vestigios de varios yacimientos arqueológicos. La ermita del Pópul, de planta rectangular alberga un deteriorado lienzo del siglo XVII en el que están pintados la Virgen de niña con sus padres San Joaquín y Santa Ana.

Las playas son muy disitintas, las hay de arena, roca, grava…con lo que se puede tomar el sol, bucear, hacer submarinismo. Entre ellas: la cala de Pope que es de piedras y en ella se encuentra la cueva del amor; el Benisero donde se puede practicar windsurf y se alquilan motos acuáticas; el primer montañar es ideal para el buceo; el Arenal es la única playa de arena de la zona y es la mas frecuentada; la Barraca es de piedras grandes, también está destinada al buceo y en ella se encuentran escuelas para tal fin; la playa nudista está mas escondida pasando el cabo de la Nao; y para terminar la cala de Granadella que es la segunda mas visitada. Merece la pena pararse en el mirador de Ambolo cerca del Cabo de la Nao, rodeado por el Mediterráneo. Debe su nombre a una torre vigía del siglo XVI utilizada para defenderse de los piratas; la vista es preciosa. También se pueden visitar los faros tanto del cabo de la Nao com del cabo San Antonio. El cabo de San Antonio fue declarado reserva natural en 1993 y cuenta con 110 hectáreas. Estos son los puntos costeros mas reconocidos pero hay muchísimas mas playas y calas; Jávea te ofrece cada día un paseo distinto.

Comentarios

No hay mas respuestas