Fin de semana por los Castillos de Madrid

Publicado el 26 March 2011
Archivado en Con encanto, Cultural, Madrid, Rutas | Salir del comentario

Madrid ofrece una gran variedad de posibilidades para un fin de semana de turismo cultural, sibarita, rural, atractivo… porque son muchas las ofertas turísticas dentro de la ciudad y el entorno de la Comunidad Autónoma.

Hoy te proponemos una salida de fin de semana por la historia pasada de los municipios más medievales de la Comunidad de Madrid a través de las guías turísticas preparadas por la Dirección General de Turismo.

Ruta por los Municipios con Castillo
En esta guía encontrarás una serie de rutas que transportan al viajero a los tiempos de nobles que ubicaron sus feudos en los parajes más ricos y vistosos de la región.
En la guía de “Rutas por los Municipios con Castillos”, editada por Turismo de Madrid, se plantean diferentes rutas que recorren varios siglos de historia en un entorno incomparable.

Una salida de fin de semana por las grandes fortalezas de Fuentidueña de Tajo o Buitrago del Lozoya, hasta las menos extensas de Pinto o Arroyomolinos; pasando siempre por los excepcionales ejemplos de San Martín de Valdeiglesias, Chinchón y el emblemático Castillo de Manzanares El Real.

RUTA I
Manzanares el Real
Buitrago del Lozoya
Santorcaz

RUTA II
San Martín de Valdeiglesias
Batres
Arroyomolinos
Villaviciosa de Odón
Villanueva de la Cañada

RUTA III
Pinto
Torrejón de Velasco
Chinchón
Villarejo de Salvanés
Fuentidueña de Tajo

Una guía recomendada para conocer y disfrutar de los atractivos y riquezas que ofrecen los municipios madrileños, que incluye, además de los pintorescos castillos, una excelente gastronomía, costumbres y tradiciones populares, y sus bellos paisajes.

Descarga desde este enlace la guía Ruta por los Municipios con Castillo

Comentarios

No hay mas respuestas