Fin de semana para conocer Ezcaray

Publicado el 14 March 2017
Archivado en La Rioja | Salir del comentario

Ezcaray es una preciosa villa ubicada sobre el río Oja. Es un pueblo muy vívido y encantador de aproximadamente 2000 habitantes, su excelente ubicación y clima lo convierte en el sitio perfecto desde donde partir a recorrer el alto valle del río y la ruta de los viñedos.

Fue fundada en el siglo X por los reyes navarros y fue un refugio vasco hasta el siglo XIV, después de esto cayó en el anonimato y no fue hasta el siglo XX cuando el turismo, gracias a la zona de ski de Valdezcaray, redescubrió este magnífico lugar. Ezcaray, más allá del ski, ofrece una serie de alternativas muy placenteras para el turismo, tales como el senderismo por el Valle del Oja, las visitas a los monasterios de Suso y Yuso, visitas a los viñedos y encantados pueblos de la Rioja Alta, las Villas de Nájera y Santo Domingo de la Calzada. Además, debemos sumar la excelente gastronomía y los productos espectaculares que se venden en el pueblo. El turismo en Ezcaray se ha vuelto tan poderoso que hay veranos en los que pueden llegar a tener 15000 habitantes.

Gracias a este redescubrimiento hecho por el turismo en el siglo XX, los hoteles en Ezcaray comenzaron a verse con mayor frecuencia, sirviendo de alojo para la cantidad de turistas que llegan cada año a visitar los hermosos e imponentes paisajes de esta localidad. Sin duda alguna es un pueblo que no podemos dejar de visitar y disfrutar, y aunque sus épocas más visitadas son durante los meses de invierno, los meses de verano también son muy bien disfrutados por las personas que se acercan a este lugar.

No nos queda más que invitarte a visitar este sitio y gozar de sus paisajes y sus excelente hoteles para estar.

Comentarios

No hay mas respuestas