Fin de semana en Zahara de la Sierra

Publicado el 14 December 2013
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

Disfrutar de los días libres del fin de semana viajando es una de las mejores opciones para desconectar de los días de trabajo y poder llegar renovado a la siguiente semana con nuevas experiencias y algo para contar y fotos para mostrar.`

14_44

La provincia de Cádiz nos ofrece una gran cantidad de posibilidades ara volver allí durante varios fines de semana. La localidad que te presentamos hoy pertenece a la ruta de los Pueblos Blancos y se trata de Zahara de la Sierra. La belleza de este pueblo con el blanco característico de las casas de Andalucía y colgado sobre un lago hace que nuestra visita este llena de encantos.

Romanos, visigodos, moros y cristianos han dejado su huella en esta población gaditana hasta el punto de que fue declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1983.

Destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de Mesa como lugar imprescindible y que no nos podemos perder en nuestra visita a Zahara de la Sierra. Andar por las empinadas calles de Zahara de la Sierra nos lleva a ver diferentes perspectivas de los paisajes que nos ofrecen los alrededores de esta localidad. En la parte más alta de la población podemos observar los restos de un magnífico Castillo Medieval de entre los siglos XIII y XIV donde destaca la Torre del Homenaje como parte mejor conservada y más en pie.

La Ermita y la Capilla de San Juan son otros de los lugares imprescindibles a visitar en Zahara de la Sierra. El encanto de Esta localidad reside en poder caminar por sus empinadas y estrechas calles y poder ver el lago a los pies extendiéndose rodeada de montañas, todo un espectáculo al alcance de tu mano durante un fin de semana o unos días libres.

Ni que decir tiene que la gastronomía que vas a poder disfrutar en Zahara de la Sierra es espectacular destacando la Sopa Tostá, las Tagarninas y las acelgas con garbanzos.

Comentarios

No hay mas respuestas