Fin de semana en Vic

Publicado el 31 October 2013
Archivado en Barcelona | Salir del comentario

Si te gustan las ciudades medievales no puedes dejar de visitar la localidad de Vic, una población muy cercana a la ciudad de Barcelona que ofrece a sus visitantes uno de los conjuntos medievales más bellos e impresionantes de toda Cataluña.

115110-vic-plaza-mayor-vic-bcn

Bien merece la pena pasar un fin de semana en esta zona de los alrededores y conocer los diferentes puntos de interés de que dispone este lugar.

Sin duda, de entre todos los interesantes puntos que tiene Vic para poder visitar destacamos la Catedral de San Pedro como el punto álgido de la visita. Se trata de todo un templo neoclásico construido en el siglo XVIII sobre lo que eran terrenos en los que ya se había construido anteriormente otros templos cristianos.

De la época románica tenemos aún el magnífico campanario romanico lombardo con sus varios pisos y que esta fechado en el año 1064. Destacan también en el interior de la Catedral de Vic dedicada a San Pedro una cripta que se encontró en unas obras de restauración y el magnífico claustro gótico en su interior. La plaza del Mercadal es otro de los lugares imprescindibles de Vic, se trata del lugar donde desde tiempos inmemoriales se coloca el mercado.

Hay otros edificios a destacar en la localidad de Vic y que podemos conocer en nuestro viaje de fin de semana como es la Casa Comella, la Casa Costa, la Casa Cortina, la Casa Tolosa, La Casa Moixó o la Casa Beuló. Otro punto es la Alberguería de Vic que era un lugar en el que se acogían a los peregrinos en su viaje por Europa. En la actualidad hace las veces de sala de exposiciones. Las Murallas de Pere III y el Museo Episcopal de Vic completan nuestra visita.

Comentarios

No hay mas respuestas