Fin de semana en Valladolid

Publicado el 16 May 2013
Archivado en Con encanto, España | Salir del comentario

13537587402Este fin de semana nos vamos a una de las capitales de provincia de Castilla León, la ciudad de Valladolid y vamos a conocer algunos de sus lugares de interés mas recomendables para que te animes en alguno de tus días libres venir a visitar esta bella ciudad castellana.

Además, Valladolid es la capital toda la comunidad de Castlla León. Lo que no se conoce mucho es que en el siglo XVII llegó a ser capital de España

El tren del AVE llega hasta Valladolid por lo que se convierte en un lugar de fácil acceso para venir a visitar en un fin de semana sin prisas.

Uno de los lugares imprescindibles de Valladolid es su Plaza Mayor, un lugar concurrido donde nos podemos impregnar de todo el ambiente de una capital como esta. Destaca en la Plaza Mayor la estatua del Conde Ansúrez. Es una de las plazas mas grandes de España.

También destacamos la visita a Campo grande, el Parque urbano mas grande de Valladolid, un Parque creado a finales del siglo XVIII que se ha convertido en un lugar para pasear y relajarse tanto para los habitantes de Valladolid como para los turista, un lugar muy agradable donde los Pavos reales pasean libremente y donde podemos disfrutar de un paseo en barca por el estanque con cascada incluida.

También se está convirtiendo Valladolid en un importante destino de enoturismo debido a sus excelentes vinos. Vuelos directos de Londres o Bruselas están convirtiendo a la ciudad de Valladolid cada vez mas, en un importante destino turístico en Europa.

Por supuesto que Los Museos que ofrece Valladolid son de visita obligada como por ejemplo la Casa de Jose Zorrilla, su escritor mas famoso e internacional, el Museo de Valladolid emplazado en el Palacio de Fabio Nelli. Otros Museos mas modernos como el Museo de la Ciencia también son una visita destacada. Pero tenemos que mencionar el Museo Oriental como el Museo con la mejor colección de objetos orientales.

 

Comentarios

No hay mas respuestas