Fin de semana en Úbeda

Publicado el 4 February 2014
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

Hoy vamos a hablar de la ciudad de Úbeda en la provincia de Jaén, una población monumental que realmente merece la pena visitar en nuestro viaje al lugar de los olivos y en donde podemos ingerir uno de los mejores aceites de oliva del mundo.

ubeda-capilla-salvador

Tan bello es este conjunto monumental y de tanta importancia histórica que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2003 por la UNESCO. Destaca la gran cantidad y calidad de edificios renacentistas con los cuales nos encontramos en Úbeda. Realmente pasar un fin de semana en esta localidad no nos va a dar para conocer todas sus maravillas pero si para empaparnos de todo lo que tiene que ofrecernos a los visitantes.

La famosa frase que dice, no te vayas por los cerros de Úbeda hace referencia precisamente a la ciudad de los cerros que esta ciudad Úbeda que encontramos entre la Sierra Mágina y el Valle del Guadalquivir.

La riqueza de esta localidad está en su magnífico Patrimonio artístico que no nos deja de asombrar cada bez que venimos a visitar Úbeda. Tiene poco más de 35.000 habitantes y un envidiable patrimonio natural a su alrededor igual de sorprendente que el cultural y artístico.

Parece que la localidad de Úbeda es la más antigua de Europa con alrededor de 6000 años de antigüedad según las excavaciones arqueológicas que se han realizado en la zona.

La ciudad tiene diferentes zonas para visitar, una es la ciudad acrópolis, la herencia hispano-musulmana, la ciudad Mudejar, la ciudad renacentista del siglo XVI en plena edad de oro, en la que se ve reflejada todo el esplendor que alcanzó esta ciudad.

Comentarios

No hay mas respuestas