Fin de Semana en Tarraco

Publicado el 5 February 2014
Archivado en Cataluña | Salir del comentario

Te damos la oportunidad de pasar un fin de semana en Tarragona para que puedas visitar unas zonas donde el Imperio romano dejó todas sus huellas. Se trata del Conjunto arqueológico de Tarraco cuyos asentamientos se encuentra muy cerca del Mar Mediterráneo y que fue una de las semillas de la que hoy conocemos como ciudad de Tarragona.

TarracoImperial-9090

Fue en el año 2000 cuando la UNESCO declaró a Tarraco como Patrimonio de la Humanidad reconociéndolo como uno de los hallazgos arqueológicos de la antigua Roma más importantes del mundo.

Contemplar las maquetas y los dibujos que se han podido realizar tras las excavaciones realizadas en la zona de Tarraco y poder vislumbrar como fue en la antigua Roma este magnífico lugar.

Hoy en día es motivo de visita para los amantes de la arqueología y de uno de los más importantes imperios que ha habido en la historia. Por eso te invitamos a pasar un fin de semana en Tarragona para que puedas visitar y disfrutar de Tarraco.

Además parece que este es el conjunto arqueológico más antiguo en la Hispania romana y que llegó a ser en el siglo I a.C. la capital de la provincia romana de Hispania Citerior.

Los lugares protegidos como Patrimonio de la Humanidad en Tarraco son:

-Las murallas romanas
-el recinto del culto imperial
-el Foro provincial
-el circo
-el Teatro Romano
-el Anfiteatro
-el cementerio paleocristiano

Estos elementos están dentro del conjunto arqueológico llamado Tarraco pero hay otras ruinas importantes más alegadas de la ciudad de Tarragona como el Acueducto, la Torre de los Escipiones, la Cantera del Médol o el Arco del triunfo de Bara que es la ruina más alejada del conjunto a unos 20 kilómetros.

Te invitamos por lo tanto, a pasar un fin de semana en la ciudad de Tarragona para que te adentres en su parte romana.

Comentarios

No hay mas respuestas