Fin de semana en Spot en el pirineo Catalán

Publicado el 10 June 2013
Archivado en Cataluña, Rutas | Salir del comentario

7800582

 

Si quieres pasar un fin de semana rodeado de bosques, lagos, altas montañas pero sin renunciar a las comodidades de un alojamiento con todo lo necesario para que no te falte de nada, el lugar que andas buscando es uno como el que te vamos a proponer en el día de hoy.

Se trata de Spot, un pueblo encantador de montaña en pleno pirineo catalán, concretamente en Lérida que sirve de entrada al Parque Nacional del Lago de San Mauricio, un impresionante lago al pie de montañas míticas del Pirineo y que es uno de los lugares mas turísticos de todo el pirineo, un lugar de turismo creciente en los últimos años y no es para menos ya que nos encontramos en un lugar muy preparado, con hoteles, restaurantes, camping a la entrada y la posibilidad de realizar una gran cantidad de actividades.

Nosotros te vamos a recomendar dos de estas actividades si es que vas a venir solo un fin de semana a Spot.  La primera de estas es ir hasta el aparcamiento que está en Spot y que es la entrada para llegar al lago de San Mauricio. Este sendero es de dificultad baja, muy bien señalizado y que discurre entre valles y bosques  hasta llegar a este magnífico Lago de San Mauricio, no sin antes haber pasado por un refugio de montaña completamente equipado para pasar noche.

La otra opción que te ofrecemos en esta zona de Spot es la de subir con unos taxi 4×4, cuya excursión se puede alquilar a la entrada el pueblo, por unos senderos empinados y estrechos que van a convertir en el trayecto en toda una aventura hasta llegar a la zona mas alta, de este parque, donde a la orilla de un precioso lago junto a un refugio de montaña también muy bien preparado.

La excursión consiste ahora en bajar por la montaña hasta llegar a Spot. Un sendero en bajado pero que nos permitirá observar varios lagos antes de llegar a San Mauricio, un magnífico salto de agua y un mirador alto desde donde observaremos unas vistas incomparables del Lago de San Mauricio.

 

Comentarios

No hay mas respuestas