Fin de semana en Sos del Rey Católico

Publicado el 30 July 2013
Archivado en Aragon | Salir del comentario

248-00-0-0

SOS del Rey Católico es un pintoresco pueblo que encontramos en el norte de Aragón que está lleno de maravillas para los que buscan algo interesante pero tranquilo durante el fin de semana.

Este pueblo forma parte de la que fue llamada comarca de las cinco villas en el norte de Aragón, una zona que históricamente fue fronteriza y lugar de muchos enfrentamientos.

Este fue el lugar de nacimiento del Rey Fernando de Aragón en el año 1452. Es tal la belleza del lugar que fue declarado en el 1938 como Monumento Nacional y Conjunto Histórico artístico en todo su totalidad.

La historia de Sos además de ir unida al Rey Católico por ser su lugar de nacimiento, también se remonta a la época del imperio romano, momento en el que estaba muy cerca de una transitada vía romana.

Las empinadas y estrechas calles nos van llevando a las zonas mas altas en las que nos encontramos con los monumentos más interesantes, como por ejemplo La Iglesia Fortaleza de San Esteban. Destaca también el Palacio Sada el lugar donde nació concretamente el que sería posteriormente el Rey Católico y que ahora ha sido reconvertido en un Museo que nos explica de forma muy didáctica como era España en la época de los Reyes Católicos.

De interés es también la muralla que rodea la ciudad de Sos del Rey Católico, el Castillo que encontramos en la parte más alta subiendo por sus empedradas, estrechas y encantadoras calles, así como el barrio judío.

Estamos hablando de un lugar histórico en el que nació el que sería el futuro Rey Católico de España que intervino de forma determinante junto a su esposa en el llamado descubrimiento de América financiando toda la expecidición de Cristobal Colón. Una belleza de lugar que se contempla en todo su esplendor desde lejos conforme nos vamos acercando.

Comentarios

No hay mas respuestas