Fin de semana en Murcia capital

Publicado el 29 April 2013
Archivado en Escapadas, España | 1 comentario

murcia

La Región de Murcia ofrece una gran cantidad de posibilidades para los que quieran venir a pasar un fin de semana. Como no podía ser de otra forma, la visita a su capital, Murcia, es obligada para los que quieran conocer la idiosincrasia de esta Comunidad del Sureste de España.

Se trata de una ciudad con casi medio millón de habitantes siendo la séptima población con mas habitantes en España.

Atravesada por el Rio Segura en un paseo a través de la ciudad con puentes mas viejos y otros mas modernos, es una ciudad muy abierta y llena de espacios verdes y Parques para disfrutar.

La calle principal es la conocida como Gran via en donde se sitúan una de las tiendas de El Corte Inglés mas antiguas de España.

Al fondo de la ciudad mirando hacia el Este contemplamos la cadena montañosa de El Valle a cuyos pies encontramos varios municipios como La Alberca o Beniaján que forman parte del extrarradio de la ciudad.

Destacan las fiestas de Primavera del Bando de la Huerta declaradas de interés turístico internacional en las que los murcianos salen a la calle con las ropas típicas de los huertanos en el caso de ellos y de las huertanas en el caso de ellas.

Dentro del Patrimonio Cultural y artístico inmenso que encontramos en la ciudad de Murcia destacamos la visita a la Catedral de Murcia, un templo con una de las fachadas barrocas mas bellas de España.

Zona de Huerta, con naranjos y limoneros por doquier que le han dado a Murcia la fama que tiene gastronómicamente hablando. Una gran variedad de platos típicos podrás degustar en tu estancia de un fin de semana en Murcia.

Un paseo por el casco Antiguo e Murcia nos llevará a la Catredral y sus alrededores con una gran cantidad de lugares de interés todos ellos.

 

Comentarios

Una respuesta para “Fin de semana en Murcia capital”

  1. Que ver en Bruselas | hacer viajes on May 7th, 2013 3:33 am

    […] a un pequeño niño orinando. Una escultura de solo 50 centímetros que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Bruselas que fue creada en el siglo XV y que está rodeada de muchas leyendas. Otra imagen característica […]

No hay mas respuestas