Fin de semana en Moratalla

Publicado el 27 May 2013
Archivado en Escapadas, España | Salir del comentario

m

Si eres de los que piensa que la Región de Murcia es un desierto sin agua ni vegetación y que lo único que podemos hacer allí es disfrutar en verano de sus playas, las playas de la Costa Cálida, te aseguramos que estás muy equivocado y, para hacerte cambiar de opinión te invitamos a ir a una de las localidades mas pintorescas del noroeste de la Región de Murcia, Moratalla.

Un lugar de ríos, montañas, bosques e incluso una zona donde podrás encontrarte con nieve en pleno invierno casi de forma segura.

Para llegar a Moratalla solo tenemos que transitar por la autovía del Noroeste que lleva desde la capital murciana hasta Caravaca de la Cruz y justo antes de llegar a la localidad de Caravaca de la Cruz nos encontramos con un desvío que lleva hasta la localidad de Moratalla y sus alrededores.

Ya de por sí, el pueblo de Moratalla es uno de los lugares mas interesantes para visitar en Murcia, un pueblo de calles empinadas, estrechas y que llevan hasta un Castillo que tiene al pueblo a sus pies. Quienes se acercan a Moratalla por primera vez, quedan completamente enamorados de su paisaje en cuanto lo ven a lo lejos.

Pero los encantos de Moratalla van mucho mas allá del mismo pueblo en la Región de Murcia ya que la sierra de Moratalla es un lugar verdaderamente encantador donde podremos encontrarnos con el Camping la Puerta como acceso a alguna de las rutas mas interesantes del lugar.

La ruta que nos propone el río alhárabe a su paso por el camping es de una gran belleza llegando hasta unos caseríos semiabandonados en donde los diferentes senderos se multiplican para poder llegar a diferentes rincones, todos de gran belleza dentro de la comarca de Moratalla.

Destacan por su belleza localidades dentro de esta zona como el pueblo de Benizar, una visita de fin de semana mas que recomendable en Murcia.

Comentarios

No hay mas respuestas