Fin de semana en Medinacelli

Publicado el 27 July 2013
Archivado en Escapadas, España | Salir del comentario

plaza de medinaceli, soria

En la provincia de Soria nos encontramos con un lugar que nos recuerda en cada uno de sus rincones al gran Cid Campeador. Se trata de la localidad de Medinacelli, una zona llena de encanto que te invitamos a visitar durante el fin de semana.

Una de las cosas que mas sorprende de Medinacelli es cuando nos vamos acercando por la carretera y vemos a esta histórica localidad en lo mas alto de la planicie de un cerro.

Rodeada de agua por los afluentes de Ebro, del Tajo y del Duero, la exuberante naturaleza alrededor de este sitio es otr de sus encantos.

Medinacelli es uno de esos claros ejemplos en los que la mezcla de culturas es mas que evidente, desde ser una zona de paso en la calzada romana desde Zaragoza hasta Toledo. Nada más entrar a Medinacelli nos encontramos con la ermita del humilladero y el arco romano, siendo este último por su estilo único en España.

El Valle de Arbujuelo, el valle del río Jalón y el valle del Saincona rodean la ciudad de Medinacelli y le dan un gran encanto incluso histórico ya que el Valle de Arbujuelo es un lugar que se nombra mucho en el Cantar del Mío Cid.

Casas de piedra, laberintos de calles estrechas que nos llevan hasta la impresionante y bellísima Plaza Mayor de Medinacelli.

Destacan lugares para visitar como la Colegiata de Santa María de la Asunción de estilo gótico y en donde encontramos una de las figuras e imágenes mas representativas de este lugar, el Cristo de Medinacelli.

No se trata tanto de la belleza de los monumentos como el estilo encantador de esta localidad de Medinacelli.

Un viaje mas que agradable a la provicia de Soria en donde podremos descubrir una gran cantidad de puntos de interés. Medinacelli es solo uno de ellos ya que esta provincia merece tú atención durante varios fines de semana.

Comentarios

No hay mas respuestas