Fin de semana en Martorell

Publicado el 11 October 2013
Archivado en Cataluña | Salir del comentario

La bella localidad de Martorell la encontramos en la zona del bajo Llobregat y está enclavada en una zona preciosa de riscos y montañas. A solo 30 kilómetros nos encontramos con la ciudad de Barcelona, por lo que estamos hablando de un lugar que podemos visitar estando alojados en la ciudad condal.

Se trata de una joya que debemos de aprovechar para visitar durante un fin de semana ya que es toda una maravilla para disfrutar en uno de nuestros viajes. Se encuentra a orillas de los ríos Anoia y Llobregat lo que ha convertido a esta zona en una zona estratégica dentro de Cataluña a lo largo de la historia.

Las calles de Martorell son alegres, llenas de colorido y con grandes joyas arquitectónicas que no podrás pasar por alto. Si vienes a pasar un fin de semana a Martorell no podrás pasar por alto la visita a su símbolo más emblemático el Puente del Diablo. Puente que uno la localidad de Martorell con la de Castellbisbal pasando sobre el río Llobregat.

Era el antiguo Puente de San Bartolomeu del siglo XIII y formaba parte de la llamada Vía Augusta por la que transitaban en la época del Imperio romano. Este puente se ha estudiado profundamente por diversos investigadores y se han encontrado incluso inscripciones de los trabajadores que estuvieron en estas obras.

Pont_del_Diable_de_Martorell

En la cima de la Roca de Los Arcos nos encontramos con el Museo Vincenç Ros, un Museo de visita ineludible en nuestro viaje a Martorell. En este Museo catalán nos encontramos con pinturas policromadas desde los siglos XIV al XX.

La casa de Santacana es el lugar de Marorell en donde podremos disfrutar de la mejor cerámica de la zona. Pero Martorell es un verdadero deleite para los que gusten de conocer zonas medievales muy bien conservadas.

Comentarios

No hay mas respuestas