Fin de semana en Manzanares el Real en Madrid

Publicado el 27 February 2014
Archivado en Madrid | Salir del comentario

CASTILLO_manzanares

Te presentamos un fin de semana irrechazable en la Comunidad de Madrid, por lo que las comunicaciones en carretera son inmejorables para poder llegar y volver pronto y apto para los que buscan la tranquilidad lejos de una gran ciudad como Madrid.

Se trata de la población de Manzanares el Real a los pies de la Sierra de Guadarrama. Un bello paraje entre naturaleza donde encontramos un rico Patrimonio artístico, cultural y por que no decirlo, gastronómico para poder disfrutar de una de las mejores cocinas de España.

La herencia de los visigodos, los romanos y las diferentes monarquías de España han sido la gran influencia cultural y artística que se ve reflejada en los monumentos de la zona.

Curiosamente una de las atracciones más importantes de Manzanares el Real son unas pinturas rupestres de los siglos XII y XIII antes de nuestra era. Estas pinturas son una de las mayores atracciones que atraen visitantes a este lugar de las afueras de Madrid.

Hay varios lugares y monumentos que no podemos perdernos en esta población como por ejemplo:

El Castillo de los Mendoza que es uno de los Castillos más representativos de toda la península tiene en su interior un Museo de Castillos españoles además de tener una construcción muy bonita para los amantes de los Castillos. Podemos decir que este Castillo es, sin duda, el Monumento más emblemático de Manzanares la Real.

También nos encontramos con otros lugares como

-la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves es una iglesia del siglo XIV cuyo estilo predominante es el gótico pero con otros elementos debido a las reconstrucciones y mejoras realizadas a lo largo de los siglos.

La Ermita de Nuestra Señora de la Peña Lacra es un sitio muy relacionado con ritos celtas.

Entre los platos más exquisitos que la gastronomía te va a ofrecer en Manzanares el Real tenemos por ejemplo, las patatas en caldero con cabrito, la sopa de cocido con hierbabuena o el conejo en escabeche.

Comentarios

No hay mas respuestas