Fin de semana en Manresa

Publicado el 17 October 2013
Archivado en Cataluña | Salir del comentario

Si eres de los que durante el fin de semana gusta de explorar lugares recónditos de nuestra geografía. Hoy te proponemos un viaje que no puedes rechazar a la localidad de Manresa en el corazón de Cataluña. Encontramos esta población en la Comarca del Bages en el centro geográfico de Cataluña a solo 65 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

manresa

Si te alojas en Barcelona a menudo, bien vale la pena salir a conocer la localidad de Manresa y sus alrededores. Donde se une los ríos Cardener y Llobregat nos encontramos con la población de Manresa, un lugar rodeado de agua y encantos naturales en plena Cataluña para que disfrutes de las mejores vacaciones.

Podemos decir que esta ciudad es como la frontera entre lo que es la Cataluña más industrial de Barcelona y sus alrededores y la Cataluña más rural de tal forma que en Manresa se da una magnífica conjunción de pasado y futuro.

Con alrededor de 80.000 habitantes se trata de una localidad plenamente industrializada pero en la que nos encontramos con los lugares de interés que se reflejan desde el pasado en forma de monumentos, etc.

Las magníficas calles medievales de la ciudad de Manresa son un claro ejemplo de lo que estamos diciendo, una mezcla de pasado y futuro en plena armonía.

La localidad de Manresa se caracteriza por los cerros que hay a su alrededor, un total de cinco, entre los cuales destaca el de Puigcardener en donde nos encontramos con restos de la cultura íbera que fundó estos lugares. En lo alto de este mismo cerro nos encontramos con la SEO de Manresa o la Catedral de Manresa, uno de los puntos más importantes de esta localidad y que podemos ver desde cualquier punto de la ciudad debido a su altura.

Comentarios

No hay mas respuestas