Fin de semana en los Museos Vaticanos

Publicado el 31 January 2015
Archivado en Escapadas, Europa, Roma | Salir del comentario

Los Museos Vaticanos son las galerías de incalculable valor artístico y con una excepcional conservación propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano en Roma.

Allí podemos encontrar obras de los mejores artistas clásicos; obras de una extensa colección que comenzó de forma privada por Julio II, elegido papa en el año 1503; después, otros papas han ido aumentando las colecciones de que constan estos museos.

fotmiguel-angel

El lugar se compone de varios edificios clasificados de manera temática, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines. Allí encontramos no solo las mejores obras de arte de los grandes genios del arte sino la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo. Si queremos acceder entre semana tenemos que abonar algo. La entrada incluye el acceso a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina únicamente para el día de emisión; el domingo la entrada es gratuita y podemos hacer fotos sin flash a todo, menos a la Capilla Sixtina.
Los Museos Vaticanos son la propiedad cultural de los Papas, que durante su vida dominaron la política y cultura de Roma. Ellos se encargaban de las excavaciones y restauraciones en la capital del Imperio y aumentaban con el paso de los años sus enormes colecciones.

Su nombre en plural ya nos indica que están formados por una gran variedad de museos y colecciones donde destacamos:

Obras de Arqueología clásica y Pinacoteca

Innumerables frescos de los grandes maestros renacentistas como Miguel Ángel, Rafael, Fray Angélico, Pinturicchio, Boticelli, Perugino, Ghirlandaio…etc.

También podemos encontrar colecciones de arte antiguo como el egipcio, etrusco, etnológico de todos los continentes y objetos sagrados de todas las religiones del mundo.

Documentos de incalculable valor; objetos históricos, muebles, carrozas, tapices, mosaicos y cerámica.

Colección de arte contemporáneo

Todo esto enmarcado en una imponente joya arquitectónica con más de 7 km. de recorrido con las mejores obras de arte de todos los tiempos.

Comentarios

No hay mas respuestas