Fin de semana en la Playa de las Catedrales

Publicado el 24 March 2011
Archivado en Galicia | Salir del comentario

Uno de los lugares más bellos de Lugo lo encontramos en la Playa de las Catedrales. Un espacio único e idílico donde disfrutar de la paz del mar y del entorno mágico que lo rodea. Praia de Aguas Santas, es su nombre real, ya que Playa de las Catedrales es el nombre turístico con el que se conoce la playa. Precisamente este nombre turístico se le dió por el gran parecido que guardan los acantilados que la rodean, como si en una verdadera catedral nos encontrásemos. Aprovechar el buen tiempo que llega para disfrutar de un relajante fin de semana en ella, es todo un lujo.

Se trata de una playa única, especialmente bella. Uno de los rincones más bonitos de Galicia, tanto si lo observamos en bajamar, pleamar o altamar. Y es que en cada uno de estos momentos la playa ofrece una visión distinta y digna de ser contemplada. Por ello, os aconsejamos disfrutar de cada momento del fin de semana para disfrutar del mar y del maravilloso paisaje que conforma la playa.

Las pequeñas cuevas formadas por la erosión, el viento y el agua salada; los impresionantes acantilados que la rodean y conforman; las paredes rocosas de pizarra que simulan la forma de las catedrales; grutas de decenas de metros; pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades la confieren un halo de magestuosidad único e incomparable. Os recomendamos pasar la mañana y la tarde, tanto del viernes, el sábado y el domingo para disfrutar de un lujoso día de playa.

El resto de tiempo libre que tengáis podríais aprovechar para conocer los alrededores de la playa. Una posible opción es dedicar la tarde noche del sábado para adentrarse en Lugo, una de las ciudades gallegas más bonitas.

El domingo por la mañana podríais despediros de la Playa de las Catedrales con un refrescante baño. Una buena opción para recordar con cariño uno de los enclaves naturales más vellos de la región gallega.

Comentarios

No hay mas respuestas