Fin de Semana en la Mezquita de Córdoba

Publicado el 8 July 2013
Archivado en Andalucia, Escapadas | Salir del comentario

000055010

Quizás el verano no sea el momento mas ideal para ir a Córdoba ya que el calor es bastante intenso en esta zona de España pasando los 40 grados con facilidad. Sin embargo es un lugar excepcional para visitar en cualquier otro momento del año, con un clima excelente para el turismo.

Sin duda, una de las joyas a visitar dentro, no solo de Córdoba o Andalucía, sino de toda España e incluso de todo el mundo, es la singular Mezquita de Córdoba. Un lugar mágico que te va a trasportar a los cuentos de las mil y una noches.

Situado en el casco histórico de la ciudad de Córdoba, muy cerca del puente que cruza sobre el río, nos encontramos con un hermoso patio de naranjos que da entrada al famoso bosque de arcos y columnas de la Mezquita de Córdoba. Se trata de una Catedral católica que, a diferencia de muchas otras que se construyeron sobre mezquitas en la época de la reconquista, esta fue conservada por parte de sus constructores.

No sabían entonces el bien que estaban haciendo a España y a la ciudad de Córdoba conservando semejante tesoro artístico que, gracias a eso, miles de visitantes pueden contemplar cada año.

Abril en Córdoba es sinónimo de flores, olor a azahar y patios andaluces de gran belleza en estrechas calles pintadas de blanco que nos llevan hasta las inmediaciones de la magnífica Mezquita de Córdoba y a poder contemplar un espectáculo que nos demuestra el enorme esplendor de la civilización árabe que habitó con gran autoridad durante siglos en nuestra península, alcanzando cotas máximas en la zona de Córdoba, con la Mezquita y Granada con la Alhambra.

La Sala de las Columnas de la Mezquita de Córdoba dispone de 800 columnas y arcos, todo un laberinto de columnas en un enorme espacio digno de ser visitado alguna vez en la vida.

 

Comentarios

No hay mas respuestas