Fin de semana en la Manga de Mar Menor

Publicado el 21 June 2013
Archivado en De playa | 1 comentario

murcia_mar_menor1

Ahora que ya estamos entrando en el verano y el turismo de sol y playa manda no podemos recomendarte otra cosa que no sea playa, arena y descanso. Una de las zonas mas turísticas y tradicionales para ir de vacaciones en la costa de levante para aquellos que viven en el interior y alejados de la costa es la que podemos encontrar en la costa Cálida de la Región de Murcia.
Se trata de la Manga del Mar Menor, una lengua de arena, antiguas dunas ahora convertidas en una zona completamente turística llena de Hoteles, apartamentos y lugares para el ocio de sol y playa, de casi 2 kilómetros de extensión que separa e Mar Mediterráneo del Mar Menor.
El Mar menor es una laguna de agua salada única en el mundo con poblaciones turísticas a su alrededor y con algunas islas como la mas conocida, la perdiguera, a las cuales podemos ir navegando en diversas embarcaciones y pasar un día en un mar tranquilo y de aguas templadas.
Una de las características del Mar Menor es que se trata de una zona de baño para toda la familia de aguas poco profundas que alcanzan los 6 metros en sus zonas mas profundas y en donde podemos disfrutar de un fin de semana familiar de lo mas agradable en pleno verano.
La zona de la Manga del Mar Menor perteneciente en su primera mitad a Cartagena y en su último tramo a San Javier, comienza con el pueblo de Cabo de Palos que destaca por su faro y su playa de levante con unos fondos marinos inigualables en todo el Mediterráneo español.
Pasar de un mar a otro es cuestión de minutos en cualquier tramo de la Manga del Mar menor. Podemos pasar de las frescas y animadas playas del Mediterráneo a las tranquilas y cálidas aguas del Mar menor en poco tiempo.

Comentarios

Una respuesta para “Fin de semana en la Manga de Mar Menor”

  1. turismo rural la rioja on June 22nd, 2013 6:19 pm

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

No hay mas respuestas