Fin de semana en la Coruña

Publicado el 10 June 2013
Archivado en Galicia | Salir del comentario

A-Coruña

Un fin de semana en las bellas tierras de Galicia es una experiencia que no vas a poder olvidar fácilmente, te lo aseguramos. Podemos empezar por ciudades imprescindibles en nuestro recorrido gallego como es la ciudad de La Coruña. Ciudad Costera pero con el encanto de la costa salvaje que baña a toda esta Comunidad y el verde que llega hasta la misma orilla del mar y, a la vez, con una ciudad con todos los servicios y comodidades, una ciudad moderna y cosmopolita.

Con una población de alrededor de 250.000 habitantes, se trata de la segunda ciudad mas poblada de Galicia después de Vigo y tiene una gran cantidad de lugares de interés.

No podemos dejar de pasear por el magnífico paseo de playa de que dispone, una de las playas urbanas mas reconocidas de toda España la Playa de Riazor, pero sin olvidar otras playas como la Playa de Orzán, del Matadero, de las Lapas, de San Amaro, de Oza, entre otras.

Disfrutar de la mayor zona verde de la Coruña como es el Parque de Bens es otra de las opciones atractivas en nuestro viaje por La Coruña sin lugar a dudas. Pero aprovechando el verde de Galicia, nos encontramos con otros parques urbanos en La Coruña como el Parque de San Pedro, de la Torre, de Santa Margarita, de Mendez Nuñez, Europa, etc.

En el terreno deportivo es muy conocido tanto el estadio de Riazor como el equipo, el Deportivo de la Coruña, uno de los equipos mas competitivos en la primera división.

Degustar el marisco en cualquiera de los restaurantes especializados de La Coruña es otro de los placeres que nos llama a realizar este viaje a Galicia.

Recorrer los 10 kilómetros del paseo que rodea la costa de la ciudad es uno de los alicientes en nuestro viaje a la Coruña. Una ciudad muy bien comunicada y con unos estupendos servicios públicos.

Comentarios

No hay mas respuestas