Fin de semana en Granada

Publicado el 15 May 2013
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

Granada

Si no conoces la ciudad de Granada, capital de provincia en Andalucía, no debes de esperar más. Programa un viaje de fin de semana a esta ciudad a los pies de Sierra Nevada y prepárate para disfrutar de una de las ciudades mas bellas de España.

Sin lugar a dudas, uno de los lugares imprescindibles en Granada es la Alhambra. Para poder visitarla sin problemas, pasear por sus Palacios, Jardines, etc, deberás de realizar una reserva previa, de tal forma que no te encuentres con interminables colas y la posibilidad de que no te puedas quedar fuera. En todo caso, pasear por la parte exterior de la Alhambra y entrar en el Palacio de Carlos V es un gran paseo.

Otra visita que te recomendamos en Granada es en la zona del paseo de los tristes por donde pasa el río Genil desde Sierra Nevada y desde donde contemplaremos unas vistas únicas de la Alhambra desde abajo.

La plaza nueva que continua mas allá del paseo de los tristes nos lleva a un lugar donde salir de tapeo por Granada. La peculiaridad está en que en cualquiera de estos bares y locales podrás pedir una bebida y de forma gratuita te van a poner una ración de comida bastante generosa.

Muy cerca nos encontramos con la Calle Elvira y una zona de teterías y comercios árabes con gran encanto que nos hará pensar que hemos entrado en todo un zoco árabe. Esta misma calle empinada nos lleva hasta el mirador de San Nicolás desde donde podremos contemplar una de las imágenes mas bellas que se pueden contemplar, la Alhambra en frente nuestra con todo su esplendor, con la Sierra Nevada detrás y la ciudad de Granada a los pies de este Palacio fortaleza árabe.

Músicos se encuentran con facilidad en esta zona de Granada para amenizar la visita del atardecer.

 

Comentarios

No hay mas respuestas