Fin de semana en el Valle de Angulo

Publicado el 24 March 2014
Archivado en Castilla | Salir del comentario

Te presentamos una idea en forma de escapada rural para este fin de semana. Se trata de unos días en el Valle de Angulo en la provincia de Burgos, una excelente oportunidad de conocer algo más de la naturaleza en Castilla-León, una de las comunidades más grandes de España y que tiene una gran cantidad de ofertas para ofrecernos en nuestras escapadas de fin de semana.

Valle_de_Angulo

Este Valle pertenece al Valle de Mena y es un conjunto de poblaciones de Burgos en un encantador y maravilloso paisaje que nos va a cautivar sin lugar a dudas.

Disfrutar de cascadas, montañas, bosques de hayas es posible en este magnífico entorno del valle de Angulo, lugares como la Cascada de San Miguel, la cascada de Cadagua, etc.

El momento para visitarlo más bonito es en la primavera después del deshielo, momento en el que se llena de un encantador verde, flores y el agua sale de todos lados.

Cerca de Berberana es que podemos acceder al Valle de Angulo en el norte de Burgos. Al entrar al valle pasando un túnel desde el pueblo nos encontramos con un salto de agua de 200 metros que se llama la Cascada de San Miguel y que por sí sola hace mas que interesante la llegada a este Valle durante un fin de semana.

Al lado nos encontramos con un magnífico mirador desde donde podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de todo el valle de Angulo.

Desde esta zona vamos bajando hacia el valle encontrandonos con otras cascadas como la de Peñaladros con una caida de 30 metros.

En el pueblo de Cadagua nos encontramos con otro encantador lugar que no podemos olvidad de visitar que es el nacimiento del río Cadagua. Este río va a un embalse que es fundamental para dar de beber a las gentes de Bilbao.

Un fin de semana de senderismo mas que interesante en el norte de Burgos.

Comentarios

No hay mas respuestas