Fin de semana en el tren de al Fresa

Publicado el 23 May 2014
Archivado en Madrid | Salir del comentario

Te presentamos una opción mas que interesante para tu viaje de fin de semana. Se trata de un recorrido en tren que va desde Madrid y Aranjuez, pero no in recorrido cualquiera sino un realmente histórico. Se trata del Tren de la Fresa. Ahora os explicamos la historia de este tren y de donde viene su nombre.

tren_fresa

Se trata de todo un tren clásico que te realiza este recorrido desde Madrid hasta los sitios reales de Aranjuez y que este año cumple el treinta aniversario desde que comenzó su nueva andadura ya como tren turístico. Puedes pasar un fin de semana encantador entre Madrid y Aranjuez, una gran opción sin lugar a dudas.

Hace mas de un siglo este tren fue una idea del Marques de Salamanca con la intención de que la familia real pudiera realizar un viaje cómodo desde Madrid hasta Aranjuez terminando el viaje justo en frente del Palacio Real de Aranjuez.

Este tren fue inaugurado por la reina Isabel II y aunque al principio fue usado solo por la familia real acabó usándose por pasajeros de todo tipo e incluso con fines de transporte comercial entre Aranjuez y Madrid llevando hasta la capital las verduras y hortalizas de esta tierra. El producto mas típico y que más resaltaba eran las fresas y es por esto que este tren acabó recibiendo este sobrenombre de tren de las fresas.

El nombre oficial de Tren de la Fresa lo empezó a llevar en el año 1984, fecha de la que se celebra este año el treinta aniversario. Desde ese momento comenzó a usarse este recorrido como una ruta turística para ir desde Madrid a Aranjuez tal y como se hacía a finales el siglo XIX y principios del XX por parte de la familia real.

En Mayo, junio, septiembre y Octubre tenemos los meses en los que podemos realizar este recorrido.

Comentarios

No hay mas respuestas