Fin de semana en el Festival del Cante de las Minas

Publicado el 1 August 2013
Archivado en Escapadas | Salir del comentario

Te vamos proponer una oferta que no vas a poder rechazar sobre todo si te gusta el buen flamenco. Se trata de una visita durante el mes de agosto en los días del 1 al 11, fechas en las que se va a celebrar el Festival del Cante de las Minas de la Unión, el festival más importante o uno de los más importantes en lo que a flamenco se refiere.

image__cartelfinal_2857697945199261249

Se trata de una oferta de verano más que completa ya que estarás muy cerca de algunas de las mejores playas del Mediterráneo, como el Parque Natural de Calblanque o la zona de La Manga del Mar Menor.

Disfruta de las maravillosas playas durante el día y por la noche los mejores espectáculos de flamenco que comenzarán a las 11 de la noche con artistas flamencos de la talla de Vicente Amigo o Diego el Cigala, que repiten en el festival dispuestos a triunfar como siempre. A las 10 de la noche disfrutaremos de la sección de concurso del Festival del Cante de las Minas con las mejores promesas en el cante. el toque y el baile. En la última noche del Festival el día 10 sábado se realizará la final del concurso.

Destacamos el concierto del guitarrista Vicente Amigo el día sábado 3 de agosto. El guitarrista cordobés salió ganador del concurso bordón minero del cante de las Minas de la Unión hace unos años y desde entonces su fama merecida ha ido creciendo hasta presentarse una vez más en uno de sus escenarios favoritos, la Catedral del Cante en la Unión, ese Mercado Público, edificio histórico de la ciudad minera y que acoge cada año este Festival Flamenco en Murcia.

Vicente Amigo nos presentará su nuevo disco “Tierra” en el que colabora con el teclista de Dire Straits y en donde la música celta y el flamenco se dan la mano.

Comentarios

No hay mas respuestas