Fin de semana en Córdoba

Publicado el 2 November 2013
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

La ciudad de Córdoba es conocida y visitada por su impresionante Mezquita, pero nos encontramos con una gran cantidad de puntos de interés en esta ciudad andaluza así como una zona moderna donde poder disfrutar de la noche de Córdoba.

Panorama_Nueva_Córdoba_2012-02-03

En la depresión del río Guadalquivir nos encontramos con esta ciudad de Córdoba que es la tercera ciudad más importante de la Comunidad andaluza. Estamos hablando de una ciudad que fue la capital de Andalucía en la época romana.

También fue muy importante la época de Califato de Córdoba en la que tuvo un gran esplendor y de la que nos llegan muchos puntos de interés de esta ciudad como la Mezquita de Córdoba.

El casco histórico de la ciudad de Córdoba fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1994 aunque fue en el año 1984 cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad la Mezquita de Córdoba.

La fiesta de los Patios cordobeses fue declarada Patrimonio Cultiral inmaterial de la humanidad en el año 2012. No en vano, una de las peculiaridades de la ciudad de Córdoba es pasear por sus estrechas calles en los alrededores del casco antiguo y poder disfrutar de los maravillosos patios cordobeses con sus flores, una verdadera maravilla.

El casco histórico de Córdoba tiene el segundo casco histórico más grande de Europa. El magnífico Puente romano sobre el Guadalquivir desde donde vemos la Catedral y Mezquita de Córdoba es uno de los puntos inevitables de Córdoba.

Encontramos también el Templo Romano en la calle Capitulares, el Teatro romano que hay debajo del Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, el Mausoleo romano, el foro colonial, el foro adiectum, el anfiteatro, el Palacio del Emperador Maximiliano Herculeo o el Yacimiento Arqueológico de Cercadilla. Estos son algunos de los puntos que no te puedes perder en tu fin de semana en la ciudad de Córdoba.

Comentarios

No hay mas respuestas