Fin de semana en Comillas

Publicado el 2 October 2013
Archivado en Cantabria | Salir del comentario

Te vamos a dar la oportunidad de que conozcas la localidad de Comillas, una de las mas bonitas y características de Cantabria y una las más visitadas en la costa del Mar Cantábrico. No en vano, Comillas ha sido una de las pocas localidades de fuera de Cataluña que han introducido bellos edificios modernistas como el magnífico Capricho de Gaudí, un magnífico ejemplo fuera del entorno normal en el que construyó este gran arquitecto universal demostrando su gran genio.

CONVAR791

Comillas es un lugar ideal para pasar un fin de semana ya que al ser una localidad pequeña te puedes organizar de la mejor forma para poder visitar todo en poco tiempo. De gran importancia a sido siempre la localidad de Comillas por la pesca de la ballena que se realizaba en estas costas y actualmente hay algunos lugares que son de obligada visita.

Estos lugares están comandados, en primer lugar por el edificio conocido como Capricho de Gaudí que se conforma como una de las pocas construcciones a tener en cuenta del magnífico Gaudí fuera de Cataluña. También destaca el Palacio del Marqués de Sobrellano o Marqués de Comillas que se encuentra justo al lado del Capricho de Gaudi.

Otros puntos de gran interés los encontramos en el edificio de la Universidad Pontificia que además podemos disfrutar desde los exteriores del Palacio y del Capricho de una vista general de esta Universidad. No podemos dejar de contemplar la fachada del cementerio de Comillas y una escultura modernista que se ha convertido en todo un símbolo de esta localidad, el Ángel exterminador de Josep Limona en los finales del siglo XIX.

Toda la población esta llena de edificios dignos de ser contemplados y admirados y es por esto que la villa de Comillas ha sido declarada Conjunto Histórico desde 1985.

Comentarios

No hay mas respuestas