Fin de semana en Cazorla

Publicado el 22 April 2013
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

Cazorla

Pasar un fin de semana en la naturaleza en España nos da para mucho, ya que la oferta al respecto es enorme en cualquier rincón, en cualquier Región o Comunidad. Pero hoy os traemos un lugar de ensueño, uno de los Parques naturales mas visitados y en el que tenemos una amplia oferta para pasar un fin de semana.

Se trata de la Sierra de Cazorla, una naturaleza impresionante al borde del río Guadalquivir y que encontramos en la provincia de Jaén. Además, se trata del segundo parque mas extenso de toda Europa por lo que un fin de semana se queda corto para poder disfrutar de este rincón. Pero te vamos a hacer una agenda para que disfrutes desde un viernes por la noche hasta al domingo por la mañana antes de la vuelta a casa.

No olvides realizar una reserva en alguno de los magníficos apartahoteles de Cazorla o en los diversos Camping que puedes encontrar a lo largo de los 40 kilómetros de carretera que unen la localidad de Cazorla con el embalse del Tranco. Podemos decir son los dos extremos del Parque y las dos entradas posibles.

Te proponemos entrar por el pueblo de Cazorla y pasear por sus calles y tomar algo en la plaza de pueblo a los pies de su magnífico Castillo. También es una gran opción ir a la Iruela, el pueblo colindante en donde podemos observar un magnífico Castillo Templario en ruinas totalmente abierto al público y desde donde podemos observar kilómetros y kilómetros de olivares.

De aquí nos adentramos al Parque de Cazorla en una bajada que nos llevará hasta arroyofrío, un pequeño lugar donde ya conduciremos al siempre al borde del rio Guadalquivir en donde podremos encontrar todos los camping y apartahoteles a lo largo de los casi 40 kilómetros de recorrido.

Las visitas imprescindibles en estos días del fin de semana para nosotros son la ruta del rio borosa que encontraremos en un desvío después de ver la Torre del Vinagre, que es el Centro de Interpretación del Parque. Se trata de un recorrido remontando el río Borosa, un afluente del río Guadalquivir, hasta llegar a unas lagunas 12 kilómetros después.

Una visita al parque cinegético donde podemos observar ciervos en libertad y unas magníficas vistas del embalse del Tranco es otra de las actividades que os proponemos.

Comentarios

No hay mas respuestas