Fin de semana en Caravaca de la Cruz

Publicado el 24 April 2013
Archivado en Escapadas, España | Salir del comentario

caravaca-de-la-cruz-

 

La ciudad de Caravaca de la Cruz situada en la zona mas al noroeste de la Región de Murcia tiene el privilegio de ser una de las pocas ciudades de peregrinaje santo al igual que Santiago de Compostela, Roma o la Meca dentro de la religión musulmana.

Todo se debe a la reliquia que hay en el Santuario de Caravaca de la Cruz, restos de la verdadera cruz donde fue crucificado Jesús.

La famoso Cruz de Caravaca reina sobre la ciudad desde el Santuario que encontramos en la parte mas alta de la misma.

Visitar Caravaca de la Cruz durante un fin de semana nos da para tener una agenda más que apretada pero te vamos a dar algunos lugares que no puedes perderte.

Por supuesto, la subida y visita al Santuario de Caravaca de la Cruz donde poder contemplar la magnífica fachada barroca así como las estupendas vistas de toda la localidad desde lo mas alto. Mas que interesante es la visita en el día 2 de mayo cuando se celebra una de las fiestas con mas tradición de Murcia, concretamente en la localidad de Caravaca. Se trata de los Caballos del Vino. Un gran espectáculo donde los caballos son los protagonistas y se compite por llegar en el menor tiempo posible desde el Santuario hasta la parte baja.

Este espectáculo está enmarcado dentro de las Fiestas en honor a la Vera Cruz que se celebran cada año entre los días 1 y 5 de mayo y en donde se representa el esplendor de esta ciudad en la Edad Media.

Otro lugar de interés en Caravaca de la Cruz es un lugar idílico, un parque con edificación templaria incluida donde podremos contemplar los patos y los cisnes nadando en las cristalinas aguas de un arroyo que discurre tranquilo por esa zona. Se trata de la Fuente del Marques, un entorno natural en las afueras de Caravaca de la Cruz donde pasar toda una mañana o una tarde en tranquilidad.

Comentarios

No hay mas respuestas