Fin de semana en Cádiz

Publicado el 22 May 2013
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

Cadiz06

Si quieres pasar un fin de semana lleno de alegría, de luz, de sol, de mar, de arte, el lugar que estás buscando está en Andalucía y se llama Cádiz.

La ciudad de Cádiz es casi un península unida a tierra por un istmo y un puente en el que se acumula el tráfico para entrar a esta bella ciudad.

El paseo por Cádiz nos llevará a rincones inolvidables como la mítica Caleta con su típico bar restaurante a la orilla del mar. Una zona de playa y de encuentro para los gaditanos.

Muy cerca nos encontramos con el casco antiguo en donde nos encontramos con la magnífica Catedral de Cádiz y la encantadora plaza en la que se encuentra. Un lugar de reunión para tomar algo desde donde accedemos a todo el centro comercia de Cádiz con sus estrechas calles llenas de tiendas y locales para comer.

Estamos hablando de la zona sur de Cádiz, la mas monumental pero el lado norte consta de una kilométrica playa, la Playa de la Victoria, sin duda, una de las mejores playas urbanas del mundo con todos los servicios y con la ciudad allí mismo. Destaca el largo paseo donde poder disfrutar de unos días inolvidables así como algunos de los mejores atardeceres que se pueden contemplar en el mundo.

Pero también destacan en Cádiz otras playas como Santa María del Mar o playita de las mujeres, playa cortadura, de puntales y de torregorda.

Otro lugar mítico en Cádiz es Puerta Tierra un gran monumento que es parte de la antigua muralla que rodeaba a Cádiz.

El sector turístico es muy importante en la ciudad de Cádiz y hay momentos puntuales a lo largo del año a parte del verano en donde incrementa el número de visitantes. Uno de ellos es cuando se celebran los carnavales de Cádiz con sus graciosas comparsas y chirigotas conformándose como una de las mas conocidas del mundo.

 

Comentarios

No hay mas respuestas