Fin de semana en Benidorm

Publicado el 4 September 2013
Archivado en De playa, Valencia | Salir del comentario

El que fue uno de los destinos turísticos más importantes de España durante décadas es la ciudad costera de Benidorm en Valencia. Se trata de un lugar de costa muy accesible, con muy buenas comunicaciones y que te invita a pasar un divertido fin de semana de playa y de fiesta nocturna.

Cuando se ve Benidorm a lo lejos con sus grandes rascacielos a pie de playa y las montañas como telón de fondo no podemos mas que recordar lugares de ensueño como Rio de Janeiro y otras grandes ciudades turísticas costeras del mundo. Así es Benidorm, todo un paraíso construido para las vacaciones ideales.

benidorm

La imagen que te mostramos debe de servir de muestra para que te sientas atraído por el deseo de pasar unos magníficos días, semanas tal vez, en Benidorm .

Miles de visitantes llegan cada año al que es el destino turístico más importante del Mediterráneo español. Al entorno tan agradable y a su clima perfecto para vivir durante todo el año, sobre todo en invierno disfrutando de sus paseos, paisajes y playas hemos de añadirle la relevancia urbanística que tienen sus innumerables hoteles y la profesionalidad de sus gestores. La capacidad hotelera de Benidorm está fuera de dudas.

¿Que se quieren momentos especiales de la ciudad? Destacan fechas como la noche de San Juan el 23 de junio, el primer fin de semana de Octubre en el que se realiza la batalla de Moros y Cristianos, el mes de Agosto en el momento de la realización de la Gala del Tossal, un espectáculo musical a pie de playa.

También destaca la procesión marítima que se realiza cada 6 de julio con motivo de la celebración del día de la Vírgen del Carmen. Estamos hablando de una gran ciudad turística pero con todo el sabor de las tradiciones y acogimiento de un pueblo costero.

No en vano, Benidorm es un pueblo costero que creció enormemente por las inveriones turísticas acertadas que se realizaron en este lugar. Destacan las playas de levante, con 2000 metros y 66 de ancho, las playas de poniente en el paseo de las Palmeras con casi 3000 metros, un lugar magnífico para pasear. También destacamos dos magníficas calas, la cala el Mal Pas y la cala Ti Ximo.

Para visitar en Benidorm tenemos también la Iglesia de San Jaime, las calles del casco antiguo, el Parque de Elche, el Parque de L´Aiguera, los paseos marítimos de levante y de poniente, la Cruz de Sierra Helada y, como no, toda la zna comercial para hacer las compras que quieras.

Comentarios

No hay mas respuestas