Fin de semana en Alhama de Granada

Publicado el 24 February 2014
Archivado en Escapadas | Salir del comentario

Te presentamos un pueblo en Granada que no te vas a poder perder en uno de tus fines de semana, sobre todo si andas buscando relajación y estar en la más absoluta tranquilidad. Se trata de Alhama de Granada, un pueblo encantador delas Sierras andaluzas en donde destaca la visita a su famoso balneario, uno de los más vistosos de España sobre todo por el magnífico entorno en el que está enclavado.

alhama-granada01

Encontramos esta población al Oeste de la provincia de Granada en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, un magnífico entorno que invita a estar unos días en medio de la naturaleza y a poder explorar otros territorios de la provincia de Granada alejados de Sierra Nevada que es es junto a la ciudad de Granada el destino más típico y conocido.

Los baños termales árabes son el lugar más conocido de Alhama de Granada y aunque solo sea por ese lugar, ,e hace merecedora de recibir nuestra visita cualquier fin de semana del año.

Alhama de Granada cuenta con una población de alrededor de 6000 habitantes y las mas de 400 plazas hoteleras de esta pequeña localidad nos dan una idea del auge que está adquiriendo a niveles turísticos. El Balneario de Alhama de Granada es una de las mayores fuentes de riqueza del lugar atrayendo cada año a una buena cantidad de visistantes que realizan turismo de salud y de relax. Tú puedes seruno de ellos cualquier fin de semana.

Este fue un lugar fuerte durante el reino nazari en Granada en la baja Edad Media quedando vestigios de esta época y algo del paso de los romanos como restos de una calzada y un puente romano.

Desde del esplendor que duró hasta el terremoto del siglo XIX que arrasó por completo a esta población ahora en pleno siglo XXI está luchando por buscar un lugar entre los destinos turísticos favoritos de Andalucía.

Comentarios

No hay mas respuestas