Fin de semana en Algodonales

Publicado el 17 November 2013
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

Pasar un fin de semana en Cádiz siempre es algo de lo más agradable pero en esta ocasión te proponemos una visita al Cádiz más profundo y rural alejado de la ciudad. Se trata de una visita a la localidad de Algodonales. Esta población forma parte de la llamada ruta de los pueblos blancos en la Sierra de Cádiz.

Zahara_y_Algodonales

Se conforma como la entrada norte a la Sierra de Grazalema que es la mas importantes de las Sierras de Cádiz y, además, curiosamente es el lugar donde más llueve en España por lo que podemos imaginarnos unos bellos y verdes parajes.

Con poco más de 5700 habitantes nos podemos imaginar este lugar como un remanso de tranquilidad en donde la agricultura siempre ha sido la principal forma de subsistencia de la población pero que en la actualidad tiene un creciente aumento de otro tipo de ingresos relacionados con el turismo rural y con los deportes en la naturaleza. No en vano, la zona de algodonales es una zona típica para practicar deportes de vuelo libre, así que también puedes venir a disfrutar de estos deportes durante un fin de semana en la sierra de Cádiz o durante tu ruta por los pueblos blancos.

Algodonales es también un lugar muy conocido por los buenísimos constructores de guitarras que aquí encontramos.

Entre los lugares que podemos visitar en algodonales a parte de los magníficos parajes que encontramos en los alrededores que conforman la Sierra de Lijar nos encontramos con la Iglesia que encontramos reinando sobre todo el pueblo y que fue construida en el siglo XVIII, la Iglesia de Santa Ana en donde nos encontramos unos magníficos retablos y un coro bellisimo

Comentarios

No hay mas respuestas