Filandia y sus auroras boreales

Publicado el 29 February 2016
Archivado en viajeros | Salir del comentario

Las auroras boreales es uno de los increibles fenómenos de los que se puede disfrutar en nuestro planeta.  A primera vista parece un fenómeno de ciencia ficción, que te traslada a un cuento de seres mitológicos de cuando los titanes y los dioses gobernaban el orbe. Un nuevo universo de color que inunda nuestros sentidos, y nos hace ver que en el mundo existen muchas cosas que desconocemos y tenemos que ver al menos una vez en nuestra vida.

para ver las mejores auroras boreales debemos ir a Finlandia. Es algo demasiado estraordinario y de enormes dimensiones.Este fenómeno de luces en el cielo se produce cuando distintas partículas cargadas chocan debido al efecto del campo magnético de nuestro planeta, dando un juego de tonalidades electricas y predominantemente verdosas.

finlandia

 

Esto inevitablemente ocurre sobre todo en las zonas polares. En torno a esta genial atracción natural surge la historia mitológica que cuenta que es un zorro el que se ocupa de provocar las auroras boreales por el efecto que se produce del movimiento de su cola y el impacto con la nieve. El zorro recorre la meseta del ártico y va extendiendo la presencia de la aurora boreal a medida que lo hace. Esta leyenda aborigen es de origen sami y ha llevado a que sea contada de padres a hijos durante generaciones.

En Filandia tenemos la oportunidad de hasta 200 noches al año de auroras boreales. Si queremos disfrutar del fenómeno, es mejor alojarse en iglús de cristal que existen en la región para que tengamos una visión perfecta…¡No te arrepentirás!

A continuación te dejamos una sorpresa:

 

Comentarios

No hay mas respuestas