Festival de hielo y luces en Harbin

Publicado el 17 January 2018
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Lo que diferencia al festival de Harbin de otros parecidos que existen en el mundo, es la inmensa escala y el tamaño de sus esculturas, y su espectacular iluminación. Es un festival tan grande, que gana a otros famosos y similares, como los que se celebran en Sapporo, Noruega o Quebec.

Edificios de hielo altos, y esculturas de hielo que llegan a alcanzar hasta 46 metros de altura, son el resultado del trabajo de más de 10.000 trabajadores que cortan y transportan los bloques de hielo para poner en marcha este festival. Los trabajadores, y los artistas.

En sus inicios, solo los escultores chinos participaban en el festival de Harbin, pero con el paso de los años, y debido al éxito, se ha ido convertido en un festival internacional al que acuden muchos escultores de hielo llegados de todas partes del mundo.

Y hay que decir que a medida que ha ido creciendo la participación internacional y la economía China, ha ido creciendo el tamaño de las esculturas y de los edificios de hielo, convirtiéndose en un trabajo asombroso de resultados sorprendentes.

Así, el Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin ha llegado a cubrir un área de 800.000 metros cuadrados, e incluye más de 2.000 esculturas, muchas iluminadas en colores brillantes.

Los efectos de luz sobre las enormes esculturas de este Mundo de Hielo y Nieve son tecnológicamente sofisticados. Se están usando LED controlados por ordenador para animar y dar vida a estos gigantes y el resultado es simplemente mágico.

Hay tres áreas que puedes visitar. El área escénica de Sun Island es la primera. Con esculturas de nieve que solo se pueden visitar durante el día y un museo de hielo y nieve cubierto, que es el más grande del mundo…no te lo puedes perder!

Comentarios

No hay mas respuestas