Estaciones de esquí con encanto

Publicado el 26 December 2016
Archivado en Con encanto, De montaña | Salir del comentario

Una estación de esquí, es un área preparada para el disfrute de la nieve. con pistas de fondo, hoteles para el descanso de los usuarios, remontes para el transporte de los esquiadores a zonas altas y diferentes servicios que pueden ir desde zona para usar trineos hasta pistas de patinaje. Nosotros te mostraremos a continuación las pistas con más encanto del mundo:

Saint Moritz

Probablemente la estación de esquí más famosa y con más tradición del mundo. Los artífices de St. Moritz fueron los que inventaron el concepto que une los deportes con las vacaciones de invierno hace más de 150 años. El dominio esquiable de St. Moritz, en realidad llamado Alta Engandina, cubre 350 Km. de pistas y casi 60 remontes en varias montañas o zonas distintas y no conectadas entre sí. La estación está situada en Dorf, en cuyas dos calles principales se encuentran las boutiques de las marcas más lujosas del mundo y con un acceso directo en funicular a las pistas de Corviglia.

58

Gstaad

Si St. Moritz es una estación de esquí en la que a buena parte de quienes allí acuden les gusta ser vistos y dejarse ver, Gstaad es todo lo contrario. En esta estación de esquí la discreción es la norma de la casa y las fiestas se celebran en la intimidad de sus lujosas viviendas. El diseñador de moda Valentino, el gurú de la fórmula uno Bernie Ecclestone o la familia Botín disfrutan allí de la nieve.

Zermatt

Zermatt comenzó su vida como un pueblo agrícola de las montañas de Suiza y a día de hoy es todo un complejo deportivo con tres dominios distintos conectados: Sunnegga: se accede a través de un funicular subterráneo a pistas de todo tipo; Gornergrat: toma el tren desde el centro de Zermatt, unos cuarenta minutos, pero son famosas sus vistas durante el trayecto. Nivel medio y alto; y Klein Matterhorn: pistas más complicadas. Arriba hay un glaciar donde se puede esquiar todo el año. Zermatt es un pueblo alpino típicamente suizo, con preciosas casas de madera y grandes picos alrededor.

Comentarios

No hay mas respuestas