Escapadas responsables

Publicado el 19 February 2013
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Bird Lake and the Cliff of Carnations and Bird...

Bird Lake and the Cliff of Carnations and Bird Cliff behind. The Cliff of Carnations is the second-highest peak in the Sierra de Guadarrama. (Photo credit: Wikipedia)

Cada vez más personas se deciden a viajar en fin de semana, algo que suelen hacer a lugares cercanos, en los cuales proliferan todo tipo de negocios que viven de los clientes del sábado y el domingo, y suelen cerrar los demás días de la semana.

Entre estos negocios, últimamente han proliferado los de aventura, los cuales nos ofrecen una amplia oferta de turismo activo, en la que destacan los deportes de riesgo, como la tirolina, la bicicleta de montaña o el descenso de barrancos.

El riesgo suele estar muy controlado, ya que de otra forma no todo el mundo podría `practicar estas actividades, pero aún así pueden surgir problemas, sobre todo por imprudencias de los clientes.

Algunas personas se pasan de aventureras y hacen caso omiso a las indicaciones de los monitores, algo que siempre suele acabar con un accidente, que aunque casi nunca es grave, si puede terminar con el cliente aventurero ingresado en el hospital.

Pese a la imprudencia, lo más normal es que el cliente termine denunciando a la empresa, para tratar de sacar tajada de su corta inteligencia, y un juez puede darle la razón, lo que obligaría a la empresa a pagar una cuantiosa indemnización.

En todos los negocios hay que tener un seguro de responsabilidad civil, pero en uno que se dedica a los deportes de riesgo es aún más necesario. Mi recomendación es que la cantidad asegurada sea alta, de manera que no tengas problemas a la hora de indemnizar a un cliente.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

No hay mas respuestas