Escapadas en solitario

Publicado el 29 September 2014
Archivado en De aventura, Escapadas | Salir del comentario

La idea de viajar solo es una experiencia muy agradable y liberadora pues solo tienes que preocuparte de ti mismo, aunque para muchos estar en el extranjero solos, puede ser algo desalentador. Pero no es que estemos solos simplemente hay que saber llevar las cosas y prepararse bien e informarse correctamente.

A continuación te daremos algunos consejos para que puedas acostumbrarte y estar preparado para un viaje en solitario:

viajar-solo-consejo

Normalmente las personas que quieren viajar solas es porque están aburridas de la rutina. Un método es en el día a día cambiar tus rutinas de viaje diario, por ejemplo al trabajo. En tu próximo viaje en tren desde el trabajo a casa, bájate un par de paradas antes y vete caminando es una buena manera descubrir cosas nuevas acerca de tus alrededores que jamás observaste. Normalmente las grandes cosas comienzan por el dominio de las pequeñas cosas.

Si estás acostumbrado a excursiones guiadas, reserva una excursión pero quédate un par de días más explorando lo que te faltaba por descubrir. Encontrarás por tí mismo nuevos sitios que pasaron desapercibidos cuando ibas con el grupo. El descubrir nuevas cosas por uno mismo es algo muy grato, está innato en el ser humano, es como buscarse a uno mismo.

Cuando tengas un día libre ve a explorar en solitario una ciudad cercana, investiga como llegar, que puedes observar dejate llevar por la intuición.

Las personas vivimos en una sociedad de apegos donde nos potencian el miedo a la soledad. Todo se resume a iniciar que uno sea el motor que lleva el auto. Inicia una excursión y después teniendo mapeada la zona y con el instrumental apropiado realízala tu solo, si es una zona de montaña te darás cuenta que muchas cosas cambian. El instinto se hace más patente, el silencio, la soledad bien llevados pueden ser tus mejores aliados.

Comentarios

No hay mas respuestas