Escapada rural a Somiedo

Publicado el 30 March 2015
Archivado en Asturias | Salir del comentario

Asturias te da la oportunidad de experientar como vivían los vaqueiros y sentir la naturaleza en su pleno auge ya sea en familia o con amigos; en Somiedo encontramos  un lugar perfecto para los amantes de la tranquilidad y los verdes valles. El entorno natural es auténtico y excepcional, un conjunto de cabañas que recrean las típicas brañas de Somiedo. Desde la villa rural las actividades e itinerarios que se pueden realizar son infinitos.

Puedes hacer rutas de senderismo que van dede una hora hasta siete, bicicleta de montaña o si lo prefieres excursiones guiadas. Para los aventureros más extremos hay escaladas con 22 vías abiertas de diversas dificultad. Entre otras actividades puedes recolecctar setas, montar a caballo  ya sea principiante o experto.

100-0031_IMG

La flora y la fauna del lugar te encantaran, como también las visitas culturales, educativas. Lo cierto es que no te podrás aburrir en un paraje como el que te estamos mostrando; ideal para toda la familia.

Disponen de seis cabañas de teito con área de juegos infantiles, barbacoa, petanca y mini-golf. Recomendamos la estadía en otoño. Y no pensemos que por vivir en cabañas de piedra nos van a faltar confort y las comodidades de la vida moderna. Las cabañas tienen todo lo necesario: ropa de cama, lencería de baño, calefacción, TV, vitrocerámica, nevera, microondas, cosas de cocina y productos de acogida. Puedes desayunar, comer y cenar en las caseras…eso sí, reservando antes.

Aquí te esperan los bosques, ríos y lagos de excepcional belleza; además no nos olvidemos que estas altas cumbres son Reserva de la Biosfera. Encontraremos la Naturaleza en su estado más elemental y puro así como una región tradicional, amable y cálida con los visitantes, con sus vaqueiros de alzada, sus brañas y sus cabañas de teito.

Comentarios

No hay mas respuestas