Escapada por Segovia

Publicado el 4 June 2017
Archivado en Escapadas | Salir del comentario

Hay mucho que ver en Segovia y un ejemplo de ello es el Acueducto romano que se alza victorioso en el centro de la ciudad, convertido en un símbolo característico de la misma. Pero a su alrededor, muchas y diferentes obras merecen nuestra atención y atraen a miles de turistas que cada día visitan la ciudad que con el paso de los años no ha perdido el encanto.

Famosa es también su Catedral presidiendo la Plaza Mayor de la ciudad, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos se alza majestuosa en la zona que concentra la vida de la ciudad. Muy integrada con el entorno y con la vida de los Segovianos sus paredes esconden misterios ocultos, símbolos secretos.

No por caso Emilio Castelar, Presidente de la Primera República, quien se refirió a ella como ‘La Dama de las Catedrales’. No lo hizo en vano. De una belleza peculiar que llegó tarde al estilo gótico. Son muchos los secretos, misterios, historias y curiosidades que habitan en una de las Catedrales más bellas de España.

A pesar de que no suele recibir demasiadas visitas, la Puerta del Perdón es uno de los lugares más hermosos de la Catedral; recibió este nombre por el perdón que otorgó el obispo a los que participaron en la destrucción de la antigua Catedral.

Cuentan que no te puedes marchar de la Catedral sin antes dar tres vueltas alrededor de la piedra más pequeña de toda la construcción. No te desvelaremos su posición exacta, pues buscarla siempre es una aventura y cuenta la leyenda que, tras las tres vueltas, puedes pedir un deseo que te será concedido.

Comentarios

No hay mas respuestas