Escapada a Oporto

Publicado el 31 October 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Oporto es una ciudad maravillosa que se encuentra al norte de Portugal. No muy lejos de los habitantes de Galicia o  los que habiten en Salamanca. Oporto es una ciudad que merece ser visita. Oporto es una ciudad hermosa, con grandes contrastes entre las diferentes zonas que la convierten en un lugar realmente especial. Es muy genuina y quizá eso es lo que más gusta a los viajeros, que siempre quieren volver a ella.

Además, a pesar de lo que piensan algunos, Oporto tiene muchas posibilidades. Es cierto que no es excesivamente grande, pero se necesitan varios días para disfrutar de ella al completo.

La ciudad ofrece multiples posibilidades desde hacer una visita guiada a alguna de sus bodegas para conocer la historia y el modo de fabricación del vino de Oporto hasta hacer un crucero por el río Duero disfrutando de la belleza de esta bonita ciudad.

Una de las atracciones favoritas del turista es visitar a los pavos reales del Jardín del Palacio de Cristal y cruzar el puente Luis I hasta llegar a Vila Nova de Gaia y disfrutar de las vistas de Oporto desde allí.

Un lugar que merece especial atención es contemplar algunos de los mosaicos de los azulejos de color azul que decoran muchas de las fachadas de la ciudad y fotografiar las cabinas rojas al más puro estilo londinense.

Si quieres hacer un poco de ejercicio ideal para las piernas puedes subir los doscientos peldaños de la Torre de los Clérigos para conseguir una gran panorámica de la ciudad y pasear por el colorido y pintoresco barrio de la Ribeira.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas