Escapada a Olvera

Publicado el 30 April 2015
Archivado en Andalucia, De montaña, Escapadas | Salir del comentario

Cádiz no solo es costa y playas sino que encontramos en la sierra y en el interior sitios que merece la pena conocer. Olvera es uno de ellos, ideal para una ruta por los alrededores de la localidad andaluza perteneciente a la Sierra de Cádiz, forma parte de los pueblos blancos característicos de la zona.

Olvera está ataviada de empinadas cuestas, es un pueblo donde las pendientes dominan el terreno y sus habitantes mantienen tradiciones antiguas donde predominan aún  los cortijos señores de Olvera que guardan  en su interior hermosos tesoros.

Por Olvera  pasaron los celtas y también los romanos, y dejaron su impronta. Sus cimientos  son romanos, en el siglo XIV pertebece al señorío de don Alfonso Pérez de Guzmán, y después, es propiedad de los Téllez Girón, que serán los señores de la villa.

olvera_paisaje19

Alfonso XII le otorga el título de ciudad. Te recomendamos visites el Castillo de Olvera, construido a finales del siglo XII; fue defensa del reino nazarí de Granada. Enclavado sobre una roca desde él tenemos panorámicas estupendas  de todo el pueblo.

Las raíces árabes de Olvera, el blanco deslumbrantede sus edificios hace las delicias de los visitantes, su iglesia y su castillo son encantadores. En cuanto a la vida del pueblo, Olvera se dedica a la agricultura, la ganadería y el turismo y se cree  de hecho que proviene de la palabra olivera, debido a la gran cantidad de olivos que hay en la zona.

Entre los productos que podemos comprar está el famoso aceite de Olvera con denominación de origen. Si eres amante de la naturaleza podrás  realizar bastantes rutas de senderismo en la reserva natural cercana , donde puedes avistar los famosos buitres leonados.

 

Comentarios

No hay mas respuestas