Escapada a la verde Asturias

Publicado el 28 February 2016
Archivado en Asturias | Salir del comentario

¡Que hermosa es Asturias! llena de rincones verdes y de sabores así como aromas peculiares, hoy les presentamos la Villa de Llanes, monumental y marinera, cuenta con gran número de lugares de interés. Desde su casco antiguo hasta sus estupendas playas, pasando por su puerto con ‘Los Cubos de la Memoria’, de Ibarrola. Sus rutas son muy entretenidas y llenas de aventura por doquier que merece la pena le dediquemos una importante mención.

Nos gusto mucho la famosa Ruta de los Colores discurre por el Valle de Carranzo o Valle Oscuru con su peculiar terminación en “u” en vez de “o”que tanto usan los astures.

COLORES-26

Este paraje es un valle estructurado en torno al río Cabra. Es una ruta circular con inicio y final en la localidad de Tresgrandas y atraviesa las localidades de Santa Eulalia, Pie de la Sierra, El Cereceu, La Borbolla y Boquerizu. Sus cotas máxima y mínima sobre el nivel del mar son de 230 m. en la Sierra Plana de la Borbolla y 30 m en el río Purón. Una ruta con mucho encanto que merece la pena.

Dicen que el nombre de Valle Oscuru que como podrán deducir significa oscuro le viene de las características frondosas del mismo, árboles formando galerías y túneles que no dejaban pasar toda la luz del sol. El recorrido a orillas del Río Cabra es absolutamente impresionante, con un entorno natural único de reconocida importancia y en cuyas márgenes se mantienen retales de bosque de ribera.

Estos bosques están constituidos fundamentalmente por alisos y se sitúan en primera línea respecto al cauce. Estos ‘bosque de galerías’ parecen sacados de un cuento de hadasque nos invita a vivir mil y una aventuras…¡no te lo pierdas!

Comentarios

No hay mas respuestas