Escapada a la Alpujarra Granadina

Publicado el 29 August 2014
Archivado en Andalucia, De montaña, Economicos, Escapadas, España | Salir del comentario

La Alpujarra Granadina está situada al suroeste de la provincia de Granada. La comarca ocupa la mayor parte de la cara sur de Sierra Nevada destacando el pico más alto de la península Ibérica, el Mulhacen, donde se encarama la localidad de Trevélez. Su contiguo o segundo más alto el Veleta, tiene escalonadamente Pampaneira, Bubión y Capileira.

La zona nos ofrece un entorno de naturaleza plenamente montañera, con escarpados picos, hermosos pueblecitos blancos y verdes praderas. Encontramos especies vegetales de todo tipo, más de 2000, destacando violetas, amapolas, siemprevivas toda una explosión de color. Posee un hábitat rico muy rico también en reptiles, mamíferos, aves y conforme vamos subiendo en altura podremos encontrar la habitual cabra montesa dominando los riscos más altos.

alpujarra

Debido a todo este entorno natural y mucho más, en la Alpujarra encontraremos alojamientos rurales bien integrados en el paisaje con estilo rústico y muy hogareños. Son estupendos para pasar un fin de semana con familiares o amigos y si nos gusta mucho nuestro lugar de elección también podemos decidir pasar unas buenas vacaciones.

 La zona de la Alpujarra es ideal para la práctica del senderismo, las largas caminatas, el montañismo y recorridos por sus ríos. Hay asociaciones que ofrecen deportes de aventura, quads, barranquismo, rapel, descenso en canoa y otras muchas actividades que nos aportan ese punto de adrenalina que muchas personas buscan.

Sierra Nevada es un monumento natural de incomparable belleza que otorga al visitante abrigo y refugio, así como un sin fin de posibilidades. La Alpujarra Granadina es inolvidable, el visitante que se acerca a descubrir sus encantos la recordará toda su vida.

Comentarios

No hay mas respuestas