Escapada a Granada con sabor a Ciencias

Publicado el 30 March 2016
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

Granada siempre será granada y el 11 al 13 de abril se presenta una ocasión muy especial para que podamos darnos una escapada por la ciudad califal…acercarnos a Granada de una manera más científica. Estos tres día se organizan los Paseos Científicos: tres actividades para caminar por la ciudad descubriendo nuevos puntos de vista, en tres tipos de paseos que sin duda te van a encantar.

1. Paseo Geológico. El lunes 11 tenemos una cita a las 17.30 h. en la Rotonda del Cementerio de Granada. Durante dos horas y media vamos a recorrer la ruta de la Dehesa del Generalife de la mano de Geándalus.

alhambra-de-granada

 

El paseo geológico nos muestra no solo lugares y enclaves preciosos de la capital andaluza, sino que nos contarán cómo era aquello hace millones de años, sintiendo una visión de la zona de una manera muy distinta.

 

2. Paseo Matemático. Visitando los monumentos de Granada a través de las Matemáticas. Será un recorrido de aproximadamente dos horas y media que partirá de la Plaza del Carmen, donde la estatua de ‘El instante preciso’ y que seguirá por la Casa de los Tiros, la plaza Poeta Luis Rosales, el Corral del Carbón, la Capilla Real y Lonja y la Catedral.

3. Paseo Ornitológico. El miércoles 13 es el turno de la fauna, observando las maravillosas aves que pueblan la zona. En el caso de las de Granada, tenemos una oportunidad de conocerlas de la mano de SEO-Sierra Nevada, que se encarga de este paseo de dos horas de duración, que parte de la Biblioteca del Paseo del Salón a las 16.30 h. y que seguirá el río Genil. Ideal para los amantes del medio natural.

 

Comentarios

No hay mas respuestas