Escapada a Bolnuevo

Publicado el 28 July 2014
Archivado en De aventura, De montaña, De playa, Escapadas, España, Rutas | Salir del comentario

En el municipio de Mazarrón en Murcía encontramos en su zona costera una pedanía de unos 1000 habitantes llamada Bolnuevo con un encanto mediterráneo de lo más característico. El corazón de Bolnuevo es marinero ya que fue un antiguo pobladito de pescadores.

Hoy día un destino elegido por muchas personas en época de verano para pasar sus vacaciones o en otras épocas del año más tranquilas invernales-otoñales para disfrutar de sus particulares parajes. Bolnuevo tiene unas estructuras geológicas de lo más peculiares, son estructuras naturales que el viento y el tiempo han ido modelando en sus rocas y son muchos los visitantes que se fotografían frente a estos monumentos naturales llamados “Las Gredas” o “la Ciudad Encantada” con setas rocosas de varios metros de alto.

La-ciudad-encantada-de-Bolnuevo

Si decidimos ir a Bolnuevo un fin de semana podemos disfrutar de muchas actividades a realizar, si somos caminantes natos y nos gusta la fotografía, las caminatas junta al mar, hermosas puestas de sol en esta pequeña pedanía de Mazarrón encontraremos muchos senderos a realizar como rutas circulares por la sierra de las moreras, la playa de palomarico que es un autentico monumento natural y la subida al pico de las víboras entre otras.

También tenemos todo gama de deportes acuáticos como los kayaks, el buceo, deportes de aventura que alcanza su máxima actividad en la temporada de verano. Por supuesto sin olvidarnos del clásico windsurf, Kitesurf, motos de agua y otros tantos.

Recomendamos especialmente el buceo, sus aguas tranquilas y transparentes hacen las delicias de aquel que se aventure a explorarlas. A lo largo de la costa desde Bolnuevo hasta la Azohía encontraremos varios puntos donde poder alquilar equipos de buceo para personas más profesionales, pero les digo que con unas gafas y un simple tubo o snorkel disfrutarás de lo lindo en estas tranquilas aguas.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas