En Jerez, un finde de vino

Publicado el 4 February 2013
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

Divino. ¿Te apetece pasar un fin de semana con visitas bodegas Jerez? Jerez es conocido por varios motivos y uno de ellos es el vino que se produce en esta zona, especial por que las vides están sobre suelos muy calizos y sobre todo porque está muy cerca del Atlántico, algo que sólo ocurre aquí y en Galicia.

Quizá, una de las bodegas más emblemáticas de esta ciudad es Bodegas Álvaro Domecq, que lleva en funcionamiento desde el siglo XVII, y en las que se sigue produciendo el Jerez como en aquella época. En esta bodega se produce tanto jerez, como brandy y vinagre de vino. Para visitarla hay que reservar.

Pero no sólo puedes ir a las bodegas Domecq, ya que se pueden hacer más visitas a bodegas en Jerez, como por ejemplo las Bodegas Almocadén, que datan de principios del siglo XX, y que está situada en Mesas de Asta, un asentamiento fenicio, por lo que los amantes de la arqueología también disfrutarán del lugar.

Si visitas Bodegas Hidalgo vas a poder conocer como es una bodega típica jerezana, situada en pleno casco antiguo de la ciudad, y con el tipo de construcción que han tenido las bodegas de toda la vida. Además, en esta bodega conservan vinos y brandis de hace decenas de año, por lo que es recomendable pasarse por allí.

Como amante del mundo del vino, en Jerez tienes una oportunidad que no vas a tener en ningún otro lugar del mundo, ya que la mayoría de las bodegas elaboran brandy, vino y vinagre. La elaboración del vinagre de vino de Jerez es un arte del que no puedes disfrutar en otro lugar, ya que lejos de considerarse como un subproducto, en esta localidad se trata igual que el mejor de sus vinos, y producen vinagre de hasta 25 años.

Pero Jerez no es sólo vino, y si es conocido por él, no lo es menos por los toros. En la página de información de turismo en Jerez tenéis información sobre las ganaderías que permiten visitas, y como tenéis que reservar para ver los toros en el campo.

Comentarios

No hay mas respuestas