En busca del pueblo de los pitufos

Publicado el 30 July 2015
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

No hay que salir fuera de España para visitar el pueblo de los pitufos, nos vamos de escapada da a un pueblo malagueño en plena Serranía de Ronda, donde las fachadas deberían de estar pintadas de blanca con el método tradicional de la cal….Pues bien Júzcar es un pueblecito cuyas casas y edificios se han teñido de un color azul y la responsable de este cambio de look es Sony Pictures.

El pueblo no está muy lejos de Ronda, y no está muy poblado, son pocos sus habitantes pero no por esto es menor su belleza. El pueblo es tranquilo rodeado de naturaleza; añadiendo a todo esto que la distribuidora Sony Pictures, junto con la agencia de publicidad Bungalow25 decidieron realizar en Júzcar el estreno mundial de Los Pitufos 3D. Y, se les ocurrió la idea de colorear sus casas, todo de color azul incluida la iglesia y no un tono cualquiera sino el típico azul pitufo.

IMG_1723web

 

Júzcar es, desde hace mucho tiempo pionero un atractivo lugar por sus sinuosas calles en cuesta y sus chimeneas el verde del parque natural que le rodea. Un sitio perfecto para ver la serranía de Ronda en todo su esplendor y muy próximo a la costa. Júzcar antes de ser el pueblo pitufo por excelencia fue el lugar donde se abrió la primera fábrica de hojalata de España.

Otro punto del pueblo que merece la pena visitar es a la Sima del Diablo y la iglesia de Santa Catalina, que data del siglo XVI. Aunque lo que está claro que en el tiempo que lleva Júzcar en azul la zona ronda unos 210.000 visitantes en el pueblo; dos años después nos siguen visitando los turistas.

Comentarios

No hay mas respuestas